Faltó cabildeo para homologar ley educativa, reconocen legisladores de Oaxaca

CongresoDiputados oaxaqueños descartaron opacidad legislativa y más bien señalaron que faltó trabajo de cabildeo entre las diversas fracciones parlamentarias para dar entrada a la reforma educativa aprobada en el 2013 por la federación.

Ante el ultimátum de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó por unanimidad a la LXII Legislatura homologar en su próximo periodo de sesiones dicha ley, los señalados se comprometieron a acatar el fallo.

La integrante de la Comisión de Estudios Constitucionales, Natividad Díaz Jiménez deslindó a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de esta situación al señalar que los albiazules nunca se opusieron a trabajar en el tema.

“Nosotros esperamos tener madurez por parte de los diputados del PRI y PRD para poder legislar sobre el tema”, acotó al señalar que es la Comisión de Educación quien se debe “poner las pilas” para presentar el documento sobre el cual se tendrá que legislar sin rebasar los seis meses que la SCJN decretó como plazo.

No existe omisión, faltó cabildeo y capacidad de las fracciones parlamentarias así como  de algunos diputados a quienes los venció el miedo debido a los intereses políticos, más que monetarios, sobre este tema, abundó.

Por lo que dijo que la LXII cumplirá con el tiempo establecido por los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, al reiterar que no existió opacidad sino más bien falta de cabildeo entre las fracciones parlamentarias así como madurez política.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Faltó cabildeo para homologar ley educativa, reconocen legisladores de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off