Falsa y tendenciosa la supuesta renuncia de cenecista

AAC-Y-M-COTA-Para llevar resultados al campo oaxaqueño, Alejandro Avilés Álvarez, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca  y el dirigente Estatal de la Confederación Nacional Campesina Antonio Amaro Cacino, tomaron protesta a los 25 delegados distritales de la CNC en el Estado.

Antonio Amaro, señaló que la CNC se encuentra trabajando en el Estado de Oaxaca en tres ejes; el primero en la asesoría y gestión ante las dependencias correspondientes para que los núcleos agrarios de Oaxaca cuenten con certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

El segundo eje es llevar al campo de Oaxaca, los apoyos necesarios para hacer un campo productivo, para ser el nuevo motor de la economía en el Estado; la CNC se encuentra en la construcción de talleres de capacitación para los sujetos agrarios donde conocerán esquemas de comercialización y financiamiento para el fortalecimiento de la producción del campo oaxaqueño.

El tercer eje es el político proselitista en favor de los candidatos del Partido Revolucionaron Institucional, donde toda la estructura de la CNC se encuentra haciendo la promoción de las propuestas de nuestro candidato al Gobierno del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como candidatos  y candidatas a diputados locales.

Al ser cuestionado a la renuncia de un supuesto integrante de la CNC puntualizó, “los Cenecista de verdad jamás usaríamos a la institución en perjuicio de sus convicciones y menos para impulsar a candidatos de otros partidos”.

Expresó que la renuncia no es de la Organización que dirige el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez en el país, el nombramiento mostrado es de una persona moral que tendenciosamente busca confundir a la sociedad, al intentar presentarse como integrante de la CNC.

Dicha persona moral es representada por Nabor Ojeda Delgado y Miguel Ángel Cruz Ramírez. Cabe resaltar que el nombre de la organización en mención es “Confederación Nacional Campesina Militancia Efectiva No Reelección”, que está señalada en diferentes medios de comunicación de defraudar  económicamente a personas de Tlaxcala, Iguala Guerrero, Veracruz, Puebla, entre otros Estados.

Antonio Amaro, reprobó los actos de desesperación de personas que se hacen pasar por cenecistas, “es lamentable que pretendan engañar así a la ciudadanía y que falsifiquen sumas para generar tendencias que no existen”.

“Invito a quienes pretenden confundir a la militancia con renuncias apócrifas intentando inmiscuir a la CNC a que conozcan el trabajo de unidad que se encuentra realizando nuestro sector y nuestro partido en torno a nuestro candidato Alejandro Murat y de las candidatas  y candidatos a diputados locales.

Los cenecistas estamos trabajando para llevar resultados al campo de Oaxaca, porque nuestro compromiso es con los campesinos y las campesinas,  y esto se verá reflejado el 5 de junio con el triunfo del PRI, concluyó, Antonio Amaro.   

off Falsa y tendenciosa la supuesta renuncia de cenecista – Libertad-Oaxaca off