Falsa la información sobre falla en estructura de velaria del Auditorio Guelaguetza: SINFRA

SINFRA (1)El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), informa a la opinión pública y a la sociedad oaxaqueña sobre la falsedad de la información respecto a las fallas estructurales presuntamente presentadas esta tarde en la velaria del Auditorio Guelaguetza, dadas a conocer a través de las redes sociales.
Ante este hecho, el Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, giró instrucciones a supervisores de SINFRA, para llevar a cabo las revisiones necesarias de toda la estructura, a fin de constatar los trabajos que actualmente se realizan en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín de la capital oaxaqueña.
Como resultado de la inspección ocular, los supervisores de la dependencia reportaron que los trabajos se realizan de manera norman y sin ningún problema técnico, desmintiendo la información relacionada a fallas en la estructura del inmueble.
El Secretario de las Infraestructuras reiteró el firme compromiso del Gobierno de Oaxaca, para concluir –de acuerdo con el calendario de obras- los trabajos de reinstalación de la velaría, priorizando en todo momento la integridad y seguridad de las y los oaxaqueños.
A la fecha se realizan trabajos de reforzamiento en arcos y trabes, consistentes en la colocación de encaminado adicional o acostillado con tubería de diferente grosor en lugares indicados de acuerdo al estudio estructural realizado.
Dichos trabajos se realizan en las alturas de dicha estructura, además de la adecuación en las bases existentes de los mástiles.
Asimismo se realiza la colocación de refuerzos en cimentación  de mástiles con cables de acero y un cementante especial, llamados torones.
Por seguridad se mantiene  el área de trabajo delimitado con cinta preventiva para evitar el paso de transeúntes en toda el área de trabajo.
off Falsa la información sobre falla en estructura de velaria del Auditorio Guelaguetza: SINFRA – Libertad-Oaxaca off