Fallece la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

15244La senadora del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, de 44 años, falleció este lunes en su casa. La hija de la lideresa magisterial y política Elba Esther Gordillo, murió a causa de un tumor cerebral.

Llevaba casi tres semanas internada en el hospital, entró en fase crítica a las 18 horas y falleció hacia las 23:55, Con antelación había derrotado un cáncer de mama hace unos años, pero el del cerebro no pudo doblegarlo, a pesar de los tratamientos en Houston.

Fue la enfermedad terminal de la senadora lo que llevó a los abogados de Elba Ester Gordillo Gordillo solicitar al presidente Peña Nieto un trato humanitario para acompañarla en su fase final.

La petición de los abogados se hizo aproximadamente hace tres semanas atrás, a través del secretario Videgaray.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, publicó en la red social Twitter sus condolencias, al igual que Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo STC) Metro. “Lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD”, escribió el mandatario chiapaneco. “Lamento fallecimiento de la Senadora Mónica Arriola, joven luchadora y política rebelde y creativa”, publicó el funcionario capitalino.

Egresada de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana, en 2012 fue Coordinadora general de campañas del Partido Nueva Alianza (Panal), y en 2006 fue Coordinadora general de campaña del candidato del PANAL a jefe de gobierno del Distrito Federal.

De 2006 a 2009 fue diputada federal en la LX Legislatura. Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Integrante de las comisiones de Justicia; Distrito Federal; y Justicia y Derechos Humanos.

radioformula.com.mx

off Fallece la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo – Libertad-Oaxaca off