Facebook recauda 16 mil mdd en su estreno en la bolsa de NY

El llamado gigante de las redes sociales Facebook enfrentó un complicado debut en la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE), sin embargo, logró recaudar 16 mil millones de dólares.

 

En las primeras horas de la sesión subió 13 por ciento, al pasar de 38 a 42 dólares el precio de la acción, pero cerró con una ganancia de solo 0.6 por ciento, y cotizar sus tíulos en 38.23 dólares.

A primera hora desde la sede de la compañía en California, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, tocó la campana de inicio de operaciones en el Nasdaq. Las acciones de una de las redes sociales más importantes del mundo, con 900 millones de usuarios, fueron las más activas en la sesión bursátil al comercializar más de 566 millones de documentos.

El alza inicial hizo que la valuación de la firma fuera de 121 mil millones de dólares, lo que la colocó por encima de empresas como McDonald’s y Visa.

Con su oferta inicial pública de acciones la compañía recabó 16 mil millones de dólares, aunque podría amasar hasta 18 mil 400 millones de dólares si los bancos de inversión encargados de la colocación deciden ofrecer al mercado un paquete de títulos adicionales en caso de alta demanda.

La cotización de la empresa dejó a su fundador, Mark Zuckerberg, con una fortuna de 21 mil 200 millones de dólares, lo que lo convirtió en una las personas más acaudaladas del mundo.

El índice S&P 500 cayó a mil 295.22 puntos por primera vez desde mediados de enero, y acumuló en lo que va de mayo una caída de 7.3 por ciento.

El Dow Jones perdió 73.11 puntos, lo que equivale a 0.59 por ciento, y cerró en 12 mil 369.38 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, perdió 34.90 puntos, o 1.24 por ciento, para cerrar en 2 mil 778.79 unidades.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 1.04 por ciento, con lo que acumuló seis jornadas consecutivas de descensos, y ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones en 36 mil 875.33 unidades.

La bolsa mexicana fue “arrastrada por persistentes preocupaciones sobre el futuro financiero de Europa, que la llevaron a anotar uno de sus peores desempeños semanales desde finales de septiembre del año pasado”, indicó Reuters.

El IPC acumuló un saldo semanal negativo 5.18 por ciento, mientras que en el mes, la pérdida se eleva a 6.55 por ciento, con lo que consume la ganancia generada en el año, al registrar un rendimiento negativo de 0.55 por ciento.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Facebook recauda 16 mil mdd en su estreno en la bolsa de NY – Libertad-Oaxaca off