Extienden trabajadores de salud protestan ante falta de respuestas a sus demandas

extienden-trabajadores-de-salud-protestas-ante-falta-de-respuestas-a-sus-demandasAnte la falta de respuestas a sus demandas, integrantes de la Sección 9 del  Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), extendieron su paro de labores en las oficinas estatales de licitación de este sector.

A 32 días de manifestaciones, los trabajadores han demandado nuevamente la reubicación de  tres de sus compañeros que fueron despedidos sin motivo justificado.

Mayra Cohetero, Amancio Mecinas y Miguel Ángel Ramírez, son los empleados afectados quienes desde hace un año y medio fueron hostigados y amenazados así como discriminados por los encargados del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), antes Caravanas de la Salud.

De acuerdo a los manifestantes, la coordinadora del FAM, coordinador Administrativo y la encargada de recursos humanos, Sonia Eréndira Ramírez, Luis Elorza y Guillermina Moreno Escamilla, son quienes han emprendido una serie de acciones contra dicho sindicato.

Manipulados por Josafat Escamilla, coordinadora de Jurisdicciones en el estado, los tres directivos han manipulado y desviado recursos económicos del programa FAM para su beneficio personal.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Extienden trabajadores de salud protestan ante falta de respuestas a sus demandas – Libertad-Oaxaca off