Expulsan de segunda caravana a tres migrantes para su deportación

Tres jóvenes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para su deportación, luego de ser detenidos por la Policía de Oaxaca

Tres migrantes fueron expulsados de la segunda caravana a su paso de Oaxaca, para su deportación por romper reglas de comportamiento.

Después de pedir que se deje de criminalizarlos, tres jóvenes fueron detenidos por la Policía de Santo Domingo Ingenio, por fumar mariguana en la vía pública.

Las autoridades y David López, representante de la organización que guía la marcha migrante, Pueblo sin Fronteras, acordaron durante una asamblea repatriar a los implicados, por lo que fueron entregados a funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

En junta con los migrantes de la segunda caravana, López les reprochó que no cumplen con el acuerdo de solo abordar camiones de carga. Como castigo, todos irán a pie hasta el municipio de Matías Romero, es decir, 64 kilómetros.

“Por esas personas que tomaron camionetas pick up vamos a caminar hasta allá. Por unos vamos a pagar todos. Y si seguimos así nos tomará 23 días llegar a Ciudad de México”, expresó el representante de Pueblo sin Fronteras.

Otros 300 migrantes han desistido del viaje, por lo que acudieron con Migración para su deportación.

A su paso por Oaxaca, los migrantes han recibido alimentos, medicinas, cobijas y entretenimiento como participar en torneos de futbol y para los más pequeños, ver películas como Como y Los Vengadores.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Expulsan de segunda caravana a tres migrantes para su deportación – Libertad-Oaxaca off