Expulsa Sección 22 a niña de escuela por no respaldar protestas

destituye-seccion-22-a-nina-de-escuela-por-no-respaldar-protestasMaestros de la Sección 22 tomaron venganza contra una madre de familia al expulsar a su hija de una institución educativa en el municipio de Oaxaca de Juárez,  por no respaldar el paro laboral y sus protestas.

A la estudiante del sexto año de la  Escuela Primaria Emiliano Zapata en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, no se le permitió inscribirse y mucho menos ingresar a las instalaciones bajo el argumento de que su tutora no forma parte del Comité Ejidal de esta comunidad.

Flor Mendoza Ventura, madre de la menor aseguró que respaldado por los profesores, el director Víctor Manuel Arévalo Rosas fue quien determinó esta medida debido a que la mujer se opuso al estallamiento del paro de labores el pasado 15 de mayo.

Precisó que el 5 de septiembre acudió a las instalaciones de la primaria para inscribir a su hija, quien ha obtenido buenas calificaciones y formaría parte de la escolta, sin embargo ese derecho le fue negado.

Mientras que al siguiente día, Mendoza Ventura, intentó realizar los trámites correspondientes para que la estudiante pudiera iniciar con sus clases pero la respuesta fue negativa.

Ante esta situación, la mamá solicitó el apoyo del Comité de Padres de Familia, pero este también fue condicionado por lo que interpuso una serie de denuncias ante las instancias de derechos humanos, las cuales no han prosperado.

Mientras en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la situación es la misma debido a que los representantes de la dependencia sólo le han manifestado a la afectada que el problema es prácticamente sindical.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Expulsa Sección 22 a niña de escuela por no respaldar protestas – Libertad-Oaxaca off