Expresidentes no somos los malos de la película: Fox

Print Friendly, PDF & Email

Vicente Fox Quesada publicó una carta en la que señaló que los expresidentes reciben pensiones debido a que en su momento sirvieron “a México con orgullo y responsabilidad”.

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada publicó un comunicado en sus redes sociales en el que defendió de nueva cuenta las pensiones que reciben los mandatarios una vez concluidas sus administraciones.

De acuerdo a lo señalado por Fox Quesada, contrario a lo que se podría pensar, después de sus gobiernos, siendo ya ciudadanos, cada expresidente busca trabajar a favor del bienestar del país.

Por ello, señaló que no “son los malos de la película” y explicó que debido a que en su momento hicieron los necesario para servir a México con plena responsabilidad, se les otorga la pensión.

“Después de nuestra administración, les digo que no somos los malos de la película, somos ciudadanos que trabajamos y continuamos trabajando por una sola meta: México”, señala.

“Servimos a México con orgullo y responsabilidad, por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a expresidentes; no solo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”.

El guanajuatense añadió que el beneficio económico al cual se hacen acreedores, no es un remedio para los males del país, pero destacó que tampoco es lo contrario, ya que no representa ningún abuso.

“Ni la pensión, ni los apoyos a expresidentes son la panacea pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadanía y prensa”.

No obstante, destacó que si la decisión del virtual presidente electo es la de retirarles la pensión en aras de buscar una mejora para la ciudadanía, acatará la medida, aun cuando ellos signifique “privar a los expresidentes de que seamos promotores de México, de proponer políticas públicas y atraer inversiones”.

Fuente: sdpnoticias.com