Exposición Retrato a Lápiz

Desde hace más de quince años, el maestro Roberto Hernández ha convivido con alumnos amantes del dibujo, experiencia que ha sabido disfrutar, y además  transmitir a niños, jóvenes y adultos en uno de los múltiples talleres que se imparten en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), por ello se presenta la exposición “Retrato a Lápiz”, exposición en la que se podrán apreciar más de veinte obras resultado de la clase de imparte el Mtro. Hernández, esta exposición se compone principalmente de retratos hechos por sus alumnos, en estos retratos presentan a sus familiares, personajes famosos y algunas personalidades oaxaqueñas como María Sabina.

 

En cada una de las obras presentadas se pueden observar distintas técnicas que los alumnos van aprehendiendo a lo largo de su formación en este taller, la técnicas son diversas y son el lápiz sepia, prisma color, marcadores de cera, y el lápiz común, este último el más representativo, ya que es a través de este que se van conociendo las diferentes técnicas del dibujo, para el  maestro Roberto,  lo más importante es lograr que un niño se esfuerce haciendo un retrato, ya que si en un principio no obtendrá el resultado deseado, la práctica y la continuidad hará que mejoren, conozcan y perfeccionen la técnica del retrato, es por eso que esta exposición se compone de obras hechas por distintos alumnos, que no pertenezcan a un mismo rango de edad, ya que la intensión es presentar el camino que tiene un retrato y la manera en que los alumnos van perfeccionando  su técnica en el taller de dibujo a lápiz.

 

La exposición será inaugurada el  jueves 21 de julio de 2011 en la galería Monte Albán de la CCO a las 18:00 hrs.  la  CCO que se encuentra ubicada en González Ortega N. 403, en el centro histórico de nuestra ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exposición Retrato a Lápiz – Libertad-Oaxaca off