Exposición pictórica de realismo figurativo del maestro Federico Flores Aguilar

Oaxaqueño de nacimiento pero aun más de corazón,  el maestro Federico Flores Aguilar,  es un artista costumbrista  que ha recopilado en su obra, los aromas, sabores y tradiciones de Oaxaca.  Más de treinta piezas del maestro Flores  serán cobijadas por la galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

Comenzando a muy temprana edad en el mundo de las artes plásticas, y con una marcada tendencia por la pintura,  a las edad de 15 años, Federico Flores Aguilar ingreso a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado en la ciudad de México, y desde entonces,  pocos son los días que no ha tomado un pincel, para capturar la frescura de las flores o una cotidianidad en la calle, los mercados y  fiestas del pueblo, recuperando estos escenarios en el lienzo,  en una tendencia pictórica  hacia el  realismo figurativo.

 

En la década de los sesentas, junto con un grupo de  compañeros pintores formó la Asociación de Pintores Mexicanos A.C. (APIMAC) que exponía sus pinturas en el parque España de la Ciudad de México. La obra del maestro Flores se ha presentado en diversos  escenarios y eventos culturales en el Estado de Oaxaca, siempre como un homenaje a la cultura y pueblo oaxaqueño.

Como profesor de  pintura  transmitió su pasión y  conocimiento a niños y jóvenes   que desarrollaron  sus sentidos para cambiar su forma de percibir el mundo y  ahora son artistas reconocidos en México y en el extranjero. El maestro Federico Flores es un artista plástico que ya forma ya parte del grupo selecto de  los llamados “Pintores de Oaxaca”.

 

 “Nuestro Oaxaca, se caracteriza por ser uno de los estados de la República Mexicana con mayor  legado histórico y una riqueza cultural  que se manifiesta en  su diversidad de costumbres, tradiciones,  danzas, bailes,  artesanías, música, gastronomía, cuentos y leyendas por eso yo le rindo tributo con mis pinceles y colores”, asegura el Federico Flores Aguilar. La  inauguración se realizara el sábado 17 de diciembre a las 18:00 hrs.  en la CCO  que se ubicada en González Ortega 403, en el Barrio de los Siete Príncipes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exposición pictórica de realismo figurativo del maestro Federico Flores Aguilar – Libertad-Oaxaca off