Expondrán en Beijing artistas plásticos oaxaqueños

Para conmemorar el 40 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), invitan a creadores en artes plásticas a participar en la muestra: Arte oaxaqueño. De los grandes maestros al arte contemporáneo, que se presentará en Beijing, China, de agosto a diciembre de 2012.

 

Como parte de la Difusión y el Fomento a la Creatividad,  uno de  los ejes de la política cultural de la SECULTA, la Institución abrió una convocatoria pública para que de manera transparente y equitativa, las y los creadores interesados presenten sus propuestas artísticas antes del 30 de marzo y puedan mostrar su talento creador en el país oriental.

La promoción de las expresiones culturales locales los creadores oaxaqueños, permitirá, no sólo dar a conocer las obras, sino también fomentar la creatividad artística y cultural.

Los interesados que deseen participar en la exposición Arte oaxaqueño. De los grandes maestros al arte contemporáneo deberán ser mexicanos, residentes en el estado de Oaxaca con una antigüedad comprobable de 5 años y tendrán que probar su participación en cinco exposiciones colectivas y tres individuales.

Podrán participar con temas libres, pero con conceptos centrados en el arte oaxaqueño. Las técnicas a usar son  óleo, lápiz, acuarela, tinta, acrílico y mixta.

Las piezas tendrán que ser entregadas, enmarcadas y lista para su exhibición y sus dimensiones no podrán exceder de los 170 centímetros por lado, incluyendo marco y embalaje.

La fecha límite de entrega de piezas será el 30 de marzo  y los resultados se darán a conocer el 16 de abril de 2012. Mayor información disponible  en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Expondrán en Beijing artistas plásticos oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off