Expo Venta Artesanal Semana Santa 2018 sobre el andador turístico

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectur) y la Secretaría de Economía (SE) llevan a cabo la Expo Venta Artesanal Semana Santa 2018, que estará instalada hasta el 6 de abril.
Al respecto, la directora del IOA, María Esther Villar Otero, precisó que en esta actividad que se realiza sobre el Andador Turístico en la calle de Macedonio Alcalá, participan 160 artesanos de las diferentes regiones del estado.
Mencionó, que esperan una derrama economía de al menos tres millones de pesos, toda vez de que dijo, que la Semana Santa es el tercer periodo vacacional más importante del año.
Villar Otero, refirió que durante estos días se mostrarán al público maravillosas obras elaboradas en diferentes ramas como la metalistería, textil, fibras vegetales, madera tallada, talabartería, jícara labrada, alfarería y cerámica.
Señaló, que dentro de las comunidades que estarán presentes se encuentra: Xaagà, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Huitzo, Istmo de Tehuantepec, San Pedro Amuzgos, San Pedro Amuzgos, Santa María Tavehua, Santiago Jamiltepec, San Juan Chilateca, Rio Hondo y Tlaxico.
Finalmente la funcionaria pública indicó, que esto se hace con el propósito de consolidar la venta directa de las obras de creadores oaxaqueños y para que lo visitantes conozcan el proceso de elaboración y valoren la riqueza cultural de Oaxaca.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Expo Venta Artesanal Semana Santa 2018 sobre el andador turístico – Libertad-Oaxaca off