Expo de pintura busca Hermanar la Mixteca

Los pintores que exponen son: Carlos Bazán, Manuel H. Solano, Erasto Celis, Juan Aurelio y Antonio Ramírez.

Con la mira de tener una confraternidad entre las comunidades de la región, en esta ocasión se reunirán artífices de las comunidades de  Putla Villa  de Guerrero, San Cristobal Suchixtlahuaca y Huajuapam de León,  Oax. Dando así una muestra del arte que se está  creando actualmente en la región.

La exposición de pintura “Hermanando la Mixteca” se llevara a cabo en la casa de la cultura de la ciudad de Putla Villa de Guerrero el día lunes 19 de Diciembre a las 18:00 horas, durando tres semanas de exposición, presentándose así aproximadamente 25 obras de arte de los pintores: Antonio Ramírez,  Carlos Bazán Ramos, Manuel H. Solano, Erasto Celis y Juan Aurelio.

En total son cinco artistas creadores de pintura radicados en la región Mixteca, quienes en la muestra reflejaran sus experiencias artísticas, transmitiendo sus impresiones, ideas, inquietudes y anhelos. Con obras de gran calidad, de temática y técnica libre.

EL objetivo de identidad cultural:

Esta identidad cultural tiene como objetivo principal la difusión cultural de la obra ejecutada por los artistas locales de estas comunidades, estimulando así el interés de nuestra sociedad en el arte. Es un resultado del esfuerzo en conjunto de los artífices para mostrar su más inédito trabajo, proyectando a través de esta exposición colectiva se sumen otros artistas para fortificar esta confraternidad de artistas mixtecos.

Cada de uno de los 5 artistas, se han destacado en la pintura, respectivamente, cada uno con un estilo propio diferente del otro, lo que los ha llevado a forjar obras con gran detalle.

Como surge el proyecto:

Cabe destacar que este proyecto nació hace dos años con el proyecto de la Buchicata, y hasta ahora se le da seguimiento, esta vez con el organizado por el H. Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero, donde en estas fechas llega turismo, pretendiendo con este tipo de eventos culturales darle realice a la “feria del pueblo”, aunque algunas veces  la mayoría de estos eventos son programados por grupos y asociaciones privadas, un esfuerzo de particulares. 

El pintor Carlos Bazán menciono que por su parte mostrara obras con temáticas de  fragmentos de su entorno con un estilo muy particular, que a utilizado en su paleta con colores verdosos, rojizos y azules.  Al mismo tiempo hizo una invitación a la ciudadanía en general para que asista a este gran acontecimiento, para saber de buena tinta los trabajos de arte que realizan los artistas, exposición que finalizara el 6 de enero del 2012.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Expo de pintura busca Hermanar la Mixteca – Libertad-Oaxaca off