Exonera Héctor Sánchez a Gabino Cué

Salvador García

15:29 Quien fuera el candidato al gobierno del estado en 2004, Héctor Sánchez López y que contendiera contra Gabino Cué Monteagudo, ahora, a 6 años de distancia, lo consideró como un personaje “ligado profundamente con las causas de las comunidades” y como una persona “firme en la oposición” a quien abiertamente lo está apoyando para que llegue a la gubernatura de Oaxaca.

Cuestionado severamente por los medios de comunicación por haber trabajado al servicio del estado, en la Comisión Especial para la Reforma del Estado de Oaxaca (CEREO), el ex perredista y hasta el momento miembro Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, indicó que: “Yo creo que la fuerza de trabajo que se dañó se puede descalificar a todo aquel que trabaja para el gobierno, sino serían descalificados miles de personas, que reciben un salario digno. Una cosa es el trabajo y otra vender la conciencia”.

Por otro lado algo molesto indicó que hace 6 años no le “jugó las contras” a nadie, e indicó: “Era otra situación, el candidato, Gabino, acaba de salir del PRI y en ese entonces no podía representar una opción democrática para los oaxaqueños.

Y en forma de disculpa dijo: “Pero una persona que se ha mantenido en la oposición durante 6 años, una gente que ha estado vinculada con la lucha de los pueblos, lógicamente que la situación no puede ser igual las cosa cambian” ratificó.

Y recalcó, Gabino Cué se ha mantenido durante 6 años firme en la oposición eso define su lealtad a la izquierda, creo dijo que vale la pena pensar que las cosas cambian, hace 6 años la “Camarilla” no me dejó ser candidato de la Coalición Opositora, por eso me la jugué con Unidad Popular.

Finalmente critico al actual presidente municipal de Juchitán, Mariano Santana López, de querer imponer a su sobrino como presidente municipal, cuando según el ya contendió por la capital de la ciudad, claro, se le olvidó que el también nunca ha vivido en su natal ciudad desde que fue presidente municipal en los años 80´s.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exonera Héctor Sánchez a Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off