Exitosa venta de cuaresma 2016, en Ciudad Judicial

SEDAPA-CUARESMA 1Con gran éxito se realizó la venta de cuaresma 2016, en la plaza Mitla del complejo administrativo Ciudad Judicial, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA).

La dependencia estatal destacó la participación de las y los productores de trucha y tilapia, quienes vendieron más de 50 kilogramos de estas especies producidas en granjas instaladas en los Valles Centrales.

Como parte de la campaña de Fomento al Consumo de Pescados y Mariscos Oaxaqueños, la SEDAPA indicó que los productores regresarán el próximo viernes por gran demanda del público consumidor.

María Pacheco Reyes y Guadalupe Villalobos, representantes de las granjas “Mujeres Productoras de Trucha de la Nevería y Granja el Solar, se declararon listas para traer más pescado fresco.

Cabe hacer notar que 667 productores fueron apoyados con 244 proyectos de acuacultura con una inversión en concurrencia de 81.9 millones de pesos en lo que va del gobierno de Gabino Cué.

Asimismo, con el Programa  de Seguridad Alimentaria (PESA) se apoyaron 47 proyectos acuícolas en beneficio de 335  familias con inversión de 10.3 millones de pesos en este mismo periodo.

La SEDAPA destacó que oficialmente la producción acuícola en Oaxaca es de mil 194 toneladas anuales en tilapia, trucha y camarón.

off Exitosa venta de cuaresma 2016, en Ciudad Judicial – Libertad-Oaxaca off