Exigirán desaparición de poderes en Juxtlahuaca ante irregularidades de edil morenista

Ante la falta de gobernabilidad en el Municipio de Santiago Juxtlahuaca, agentes municipales y representantes de barrios exigirán al Congreso Local la desaparición de poderes y que se efectúen nuevas elecciones.

De acuerdo a los pobladores, el edil emanado de las filas de Morena pero identificado con el PRI, Nicolás Feria Romero se ha negado a entregar las participaciones municipales a sus agencias desde su primera administración y ahora que fue reelegido.

Mientras que a las que les ha otorgado el recurso, les exige el pago del  “IVA” del 15 por ciento sin dar mayor explicación. La situación generó que un grupo de habitantes y representantes de los núcleos continúen con la toma de las instalaciones del Palacio Municipal.

Nicolás Feria, quien es apoyado por el MULT, ha desacatado los ordenamientos del Tribunal Indígena, quien emitió una medida precautoria para que el 5 de noviembre del 2018 y en un lapso no mayor de 24 horas entregara los recursos, pero a la fecha no ha cumplido.

Mientras que el gobierno del estado a través de las instancias correspondientes ha citado al edil, para establecer una mesa de acuerdos, pero también ha incumplido.

Ante esta situación, el líder de Antorcha Campesina, Dimas Romero Gonzales, respaldo la exigencia de las agencias municipales al descartar que se trate de una lucha de intereses o personales.

 

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exigirán desaparición de poderes en Juxtlahuaca ante irregularidades de edil morenista – Libertad-Oaxaca off