Exigirá PAN-PRD destitución de funcionarios del IEEPCO

creoLa coalición Con Rumbo y Estabilidad (CREO), conformada por el PAN-PRD exigirán la destitución de los consejeros del instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ante una serie de irregularidades el pasado 5 de junio además de rechazar el triunfo de Alejandro Murat.

La vocera del Sol Azteca, Juanita Cruz Cruz, reiteró que el órgano electoral trabajó para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que actuó de manera parcial.

Desde el arranque del proceso electoral, es decir desde el inicio de las campañas fueron detectadas diversas irregularidades además de la compra y venta de votos durante el 5 de junio incluso días antes.

Del mismo modo expuso que el IEEPO no ha querido entregar 17 actas del conteo final, lo que supone que existen intereses políticos por parte del órgano electoral.

Situación por la que CREO continúa en la postura de impugnar la elección; se sabe que el gobernador electo Alejandro Murat, cuenta con 21 recursos de impugnación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigirá PAN-PRD destitución de funcionarios del IEEPCO – Libertad-Oaxaca off