Exigen Triquis ser reubicados y aseguran que no levantarán plantón

exigen-triquis-ser-reubicados-y-no-levantaran-plantonLa representante de los desplazados Triquis de San Juan Copala, Lorena  Merino, lamentó  que el Gobierno  del Estado le haya solicitado a la federación un recurso de 2 millones de pesos para la Sierra Sur Chimalapas  y la zona Triqui, toda vez de que dijo que a pesar del dinero asignado la problemática   continúa.

En este sentido, refirió que el plantón que instalaron desde hace varios meses en el corredor del Palacio de Gobierno  no lo levantarán hasta que no sean atendidos.

Asimismo  Lorena Merino, acusó  que en varias ocasiones han sido  reprimidos por parte de la policía estatal quienes han intentado retirarlos de este lugar motivo por el cual responsabilizó  al mandatario  Gabino Cué Monteagudo,  de cualquier agresión física que lleguen a sufrir.

“El gobernador  nunca tuvo, ni tiene voluntad de reubicar a los desplazados triquis, no cumplió con su promesa, nos engañó, queremos ser reubicados… tener un lugar en donde vivir en paz”.

Finalmente manifestó   que los Triquis han sido los que más han sufrido en este sexenio, por lo que precisó que la paz y el progreso  con Cué Monteagudo nunca sucedió, puesto que señaló  que siguen  los problemas en Oaxaca.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen Triquis ser reubicados y aseguran que no levantarán plantón – Libertad-Oaxaca off