Exigen tres mil pesos para ingresar a alumnos en escuela de Xoxocotlán

maestra-xoxLa exrepresentante de padres de familia de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Santa Cruz Xoxocotlán, Guadalupe Guendy Morales, en contubernio con los directivos exigen tres mil pesos para ingresar a los alumnos en este ciclo escolar 2015-2016 de lo contrario son expulsados de la institución educativa.

Ney Juan Morales, tutor de uno de los menores acusó a la mujer de pretender causar daños a la enseñanza del niño sino que además del daño psicológico que pudiera sufrir debido a que encaró al estudiante del 5 B y reprochó que ante la “irresponsabilidad” del padre no podría continuar con sus estudios.

“La señora dejó de ser parte del Comité de Padres de Familia toda vez que su hijo ya concluyó sus estudios en el lugar pero con anuencia de los directivos al parecer continua ejerciendo presión en el lugar”, dijo el afectado.

Explicó que debido a sus ocupaciones diarias su madre fue quien inscribió a su hijo y pagó una cuota de 200 pesos, sin embargo el lunes pasado se presentó en la institución para presentarse ante los directivos como responsable del menor.

Un día después Guadalupe Guendy Morales, le expuso que su hijo estaba expulsado ante la falta de pago de los tres mil pesos “la señora dice que este dinero es pago de las gestiones realizadas para que mi hijo recibiera los vales de uniformes”.

Aunado a ello dijo que la mujer le reprochó la inscripción del menor que presuntamente había realizado aun cuando fue la madre del padre afectado quien hizo estos trámites.

Luego de unas horas de discusión y llamar a la madre del menor Oliva Méndez Mayoral, la situación continúa complicada  por lo que exigió a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen tres mil pesos para ingresar a alumnos en escuela de Xoxocotlán – Libertad-Oaxaca off