Exigen traslado de presos políticos a penal de Miahuatlán

LUCHADORESEl Frente Popular Revolucionario (FPR), exigió a las autoridades estatales y federales que ocho de sus integrantes detenidos el pasado siete de junio por los disturbios durante la jornada electoral sean trasladados al penal de máxima seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Lo anterior, al exponer que el juez tercero de distrito en el Estado de Oaxaca, Armando Chiñas Fuentes, había suspendido temporalmente el caso debido a que los acusados se declararon ser miembros de diversas etnias.

El abogado de los detenidos, Vladimir Blas, apuntó que fueron 25 los detenidos el pasado siete de junio de los cuales 17 se encuentran recluidos en el penal de Etla, en tanto los otros ocho que responden al nombre de Luis Enrique López López, José de Jesús Martínez Castellanos, Bailón Rojas, Eugenio Hernández, Celso Castillo, Eleuterio Hernández, Feliciano García y Roque Coca Gómez están internados en el CEFERESO de Tepic, Nayarit y Villa Aldama, Veracruz.

Por lo que solicitan su traslado al Penal de Miahuatlán en razón de que se ha obstaculizado el ejercicio de sus derechos fundamentales de celeridad, inmediatez y defensa plena al encontrarse recluidos en penales diferentes al lugar en que se lleva el proceso.

Asimismo, los familiares de los detenidos denunciaron la obstaculización de las leyes por parte de las instituciones gubernamentales, el debido proceso legal y las garantías en materia de derechos humanos  han sido violentadas constantemente.

Carina García/Libertad-Oaxaca-info

off Exigen traslado de presos políticos a penal de Miahuatlán – Libertad-Oaxaca off