Exigen Sección 22 liberación de detenidos por disturbios del 02 de octubre

PROTESTALa representante de los Valles Centrales de la Sección 22  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Norma Vásquez Cruz, exigió la liberación de los cuatro jóvenes consignados por los disturbios del 02 de octubre en la capital lo que dejó pérdidas millonarias al sector automovilístico.

La líder de los Valles Centrales  señaló el entreguismo del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, al gobierno federal, toda vez que su objetivo es  criminalizar la protesta social, al argumentar que busca hacer culpables de disturbios a jóvenes inocentes.

Al respecto, apuntó que la gremial  luchará no sólo por la liberación de estos jóvenes, también del líder de comerciantes ambulantes, Adán Mejía y de los integrantes del Frente Popular “14 de junio”.

“Estamos aquí para exigir justicia, porque los gobiernos están dispuesto a castigar a quienes lo único que hacen es defender los derechos de otros, no sólo pedimos la liberación de estos jóvenes sino de todo los presos políticos”, finalizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen Sección 22 liberación de detenidos por disturbios del 02 de octubre – Libertad-Oaxaca off