Exigen sanciones contra grupos religiosos que fomentan la homofobia

exigen-sanciones-contra-grupos-religiosos-que-fomentan-la-homofobiaOrganizaciones en defensa de la diversidad sexual en Oaxaca, exigieron a las autoridades sancionar a los grupos religiosos que fomentan la discriminación y homofobia en contra de este sector.

Al mostrarse preocupados por las marchas que realizaron los días 10 y 24 de septiembre el “Frente Nacional por la Familia”, en la Ciudad de México y otros estados del país, los representantes de dicho sector solicitaron la implementación de leyes para evitar cualquier situación contra su integridad física.

Lamentaron que es creciente la discriminación en contra de la población, lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual toda vez que para los grupos religiosos no debe existir la unión entre parejas del mismo sexo y mucho menos adoptar niños o niñas para formar una familia.

“Buscan imponer una visión religiosa al pretender respetar un modelo de familia único, que según ello fue creada por Dios”, señalaron los activistas y defensores de la diversidad sexual quienes han sido los más vulnerables ante la idea radical de los grupos religiosos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen sanciones contra grupos religiosos que fomentan la homofobia – Libertad-Oaxaca off