Exigen reformas a leyes en materia de derechos humanos

Exigen reformas a leyes en materia de derechos humanosActivistas en materia de derechos humanos exigieron a las autoridades reformar las leyes en esta materia de derechos humanos, por lo que se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas y de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limedhh), expusieron que existen serias violaciones a las garantías individuales así como  robos, asesinatos, y diversos agravios que no son atendidos con responsabilidad.

Isaac Torres Carmona,  denunció que las autoridades no tratan los temas prioritarios en este sentido expuso que se espera la instalación del Consejo Ejecutivo de Atención a Víctimas en mayo del próximo año, cuando entre en vigor en nuevo sistema penal, para solventar las irregularidades.

Del mismo modo condenó los hechos de violencia registrados en Asunción  Nochixtlán en donde fallecieron al menos nueve personas.

Por lo que exigieron a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos y dar prioridad a las demandas de los ciudadanos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen reformas a leyes en materia de derechos humanos – Libertad-Oaxaca off