Exigen recursos para mantener preparatoria no “limosnas”

prepaEstudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río protestaron en Ciudad Administrativa para exigir recursos para mantener esta institución educativa.

La profesora de la institución María de Jesús Jiménez,  expuso que desde hace nueve meses no se ha brindado el apoyo necesario y que fue prometido por la Secretaría General de Gobierno (Segego).

En este sentido dijo que al menos 200 estudiantes han sido afectados por esta situación toda vez que debido a su condición de escasos recursos no pueden pagar sus estudios por ello han optado por esta institución educativa.

Los estudios de los  jóvenes provenientes de la Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur podrían estar en peligro ante la falta de recursos para poder pagar a los profesores.

“Es necesario que las autoridades liberen los recursos necesarios; los profesores cobramos al menos 35 pesos”, sostuvo la maestra.

Por lo que exigieron recursos para el pago de los maestros que no han recibido su pago de hace nueve meses.

“La preparatoria podría estar en posibilidad de desaparecer pero mientras que Antorcha Campesina esta frente no dejaremos que esto suceda”, expuso  el líder Gabriel García Hernández líder de la organización.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen recursos para mantener preparatoria no “limosnas” – Libertad-Oaxaca off