Exigen rechazados espacios en la UABJO; descartan venta de los mismos

766f25bb-6d13-4bac-88e1-e09f91b31bc7Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria (UJR), exigieron como todos los años espacios para jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), pese a que los resultados aún no se han dado a conocer.

Representantes del organismo, denunciaron la venta indiscriminada de lugares en las diversas Escuelas y Facultades de la casa de estudios además del favoritismo por parte de las autoridades académicas.

En este sentido reiteraron que de los 13 mil aspirantes solo tres mil tienen la oportunidad de continuar con sus estudios debido a la falta de ampliación de la matrícula.

Por lo que anunciaron para este 18 de julio una segunda reunión con estudiantes rechazados y el próximo 25 de julio una tercera reunión más para poder buscar la atención de la rectoría.

Aunque denunciaron que existen organizaciones que también lucran con estos espacios, la UJR también ha sido señalada por la misma razón aunque este hecho se ha negado.

“La venta de espacios es un problema profundo”, reconocieron los mi militantes quienes además aseguraron que de 100 estudiantes de primaria sólo 13 concluyen una carrera profesional.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen rechazados espacios en la UABJO; descartan venta de los mismos – Libertad-Oaxaca off