Exigen policías repartición equitativa del Subsemun

policiasElementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, exigieron la repartición pareja del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por lo que se concentraron en la Plaza de la Danza para solicitar un diálogo con el edil Javier Villacaña Jiménez.

Tras más de una hora, las autoridades municipales atendieron a los uniformados quienes aseguraron que la repartición de estos recursos no ha sido equitativo.

En entrevista Roberto Morales, policía raso expuso que se les ha otorgado entre mil y mil 820, cuando debería ser entre tres mil 500 pesos, quien dijo que no se ha descuidado la seguridad de los habitantes.

“Todos somos policías; todos tenemos derecho a que se nos reparta equitativamente el recurso”, expuso al señalar que esta situación se ha derivado ante la ineficiencia se los altos mandos y no así por responsabilidad del edil de Oaxaca.

Explicó que después de recibir apoyos de 13 y 16 mil pesos estos colapsaron hasta 37 pesos en la administración de Luis Ugartechea Begué, tras señalar que Villacaña Jiménez se comprometió a que esta situación cambiaría.

Sin embargo el comisionado no ha acatado, “esta orden suprema que debe de cumplirse”, señaló el uniformado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen policías repartición equitativa del Subsemun – Libertad-Oaxaca off