Exigen perredistas seguridad política ante agresión a dos de sus candidatos

PRDPerredistas de Oaxaca no sólo condenaron los hechos de violencia que han sufrido dos de sus candidatos sino que además exigieron a las autoridades estatales y federales efectuar acciones de seguridad para resguardar la integridad física de estos así como de la militancia.

Los aspirantes a un puesto de elección popular y su dirigencia desmintieron toda clase de señalamientos en su contra toda vez que han sido acusados por el PRI de los sucesos de Juchitán de Zaragoza en donde una persona perdió la vida y en el municipio de la Villa de Zaachila en donde resultaron varios heridos y un mototaxi incendiado.

En este sentido el representante de la dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Márquez exigió que las autoridades ubiquen los “focos rojos” en donde se teme por la violencia y pongan en riesgo la elección en Oaxaca.

“Nos interesa mucho que haya un clima de libertad”, condenó que  en Juchitán de Zaragoza se haya tratado de desviar el tema como un conflicto entre perredistas.

“Jamás utilizaremos la estrategias de violencia, nosotros hemos sido víctimas por eso exigimos a las autoridades aplique las acciones penales correspondientes”, manifestó al solicitar a los órganos electorales mayor atención.

Los perredistas relataron que en el caso de la candidata a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López fue parte de una emboscada por parte de sujetos desconocidos y armados.

Señalaron que la mujer fue lastimada por piedras y palos que le fueron lanzadas, expusieron tras manifestar que los policías quienes se presentaron a la zona denominado Los Vicentes arribaron fueron los de la agencia de Álvaro Obregón y no de Juchitán de Zaragoza.

“En el momento del ataque se escucharon disparos por ellos arribaron los uniformados y en la refriega fue herido uno de ellos y posteriormente falleció”, argumentaron al dar a conocer que el día de ayer se registró un conato de violencia en la comunicad de Zaachila.

Por su parte el candidato a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago aseguró que durante un mitin que se realizaría en el centro de la comunidad fueron agredidos por el actual edil Raciel Vale López.

Explico que al iniciar con su discurso y ante más de tres mil personas, se escucharon una serie de cohetones para después destruir la propaganda y causar daños materiales a los automóviles así como la quema de un mototaxi.

“A mi hija y a mi hermano los retuvieron por más de siete horas en una farmacia”, dijo López Santiago quien condenó estos hechos de violencia que paralizaron por varias horas la vida de los zaachileños.

Acusó al edil de incitar a la violencia entre los ciudadanos durante una reunión que mantuvo con un grupo de ciudadanos “nosotros estamos arriba en las encuestas; estos hechos fueron orquestados por el PRI y MORENA”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen perredistas seguridad política ante agresión a dos de sus candidatos – Libertad-Oaxaca off