Exigen periodistas de Oaxaca seguridad y respeto a su trabajo

veto-s22Mujeres y hombres periodistas exigieron garantías de seguridad para realizar su trabajo diario ante las constantes agresiones, intimidaciones y amenazas principalmente por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los comunicadores y comunicadoras realizaron una protesta en la Fuente de las Ocho Regiones para exigir la intervención de las autoridades estatal y federal ante los hechos de violencia de las que han sido víctimas.

De acuerdo a los periodistas, el 90 por ciento de las agresiones de las que han sido objetos se han dado por parte del magisterio oaxaqueño, quienes desde que inicio el veto a sus actividades no se ha pronunciado.

El fotógrafo Mario Jiménez Leyva, la reportera Jamilet Carranza, y la fotógrafa Citlalli Cid, esta última, con 7 meses de la embarazo han sido objeto de golpes, intimidaciones y amenaza de los maestros.

Este último caso se registró el pasado  sábado mientras Citlalli Cid toba imágenes del regreso y refuerzo del plantón de maestros cuando un grupo de estos se acercó para exigirle borrara su trabajo, por lo que la comunicadora tuvo que resguardarse en una tienda del centro de la ciudad ante la agresividad de los profesores y profesoras.

Los y las integrantes del gremio lamentaron que luego de estos incidentes y de los 123 que tiene contabilizada la DDHPO, el gobierno y los dirigentes de la Sección 22 no se hayan pronunciado y mucho menos tomado medidas al respecto.

 Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen periodistas de Oaxaca seguridad y respeto a su trabajo – Libertad-Oaxaca off