Exigen padres de familia hacer efectivos amparos presentados contra Sección 22

marchaPadres de Familia de Oaxaca esperan una respuesta a los amparos interpuestos ante las autoridades correspondientes ante la segunda semana consecutiva de paro de labores que mantienen integrantes de la Sección  22 en algunas instituciones educativas.

De acuerdo a Luisa García, representante de uno de los grupos más representativos de este sector, al menos unos 350 comités se han sumado a esta petición ante la violación de los derechos de los niños por una educación de calidad.

En este sentido, la representante de la Asociación Civil de Padres de Familia dijo que los tutores se han cansado de que Oaxaca ocupe los últimos escaños en esta materia por lo que interpusieron una serie de amparos en contra de las acciones magisteriales, por lo que esperan repuestas concretas.

Al señalar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha puesto atención a sus exigencias tras una serie de peticiones, aplaudió el hecho de que se cuente con 500 profesionistas para cubrir a los mentores de la Sección 22 en al menos siete comunidades que exigen el cambio de plantilla.

“No podemos seguir tolerando esta situación y es momento que los padres de familia exijamos clases porque es un derecho que debe ser garantizado”, señaló la mujer quien exigió al IEEPO tomar las medidas necesarias para abatir esta problemática.

De acuerdo a cifras de la dependencia se aplicarán descuentos a 28 mil profesores quienes no han justificado su ausencia en las instituciones educativas, pero además no se descarta el despido de unos mil 200 profesores.

Situación que ha sido bien vista por padres de familia quienes exigen que se deje de perjudicar la enseñanza de sus hijos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen padres de familia hacer efectivos amparos presentados contra Sección 22 – Libertad-Oaxaca off