Exigen padres de familia a IEEPO asignación de maestros

IMG-20151130-WA0017 (1)Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal “Moisés Sáenz”, evidenciaron la falta de atención por parte del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para la asignación de 8 profesores de educación física y matemáticas para un número  igual de grupos.

Los inconformes aseguraron que desde el mes de octubre se ha exigido a las autoridades correspondientes la asignación de los mentores  debido a que han sido afectados al menos unos 250 alumnos.

El representante de los inconformes, Edgar Valdez Juárez explicó que la falta de profesores se debe a que algunos de estos se han jubilado y que pese a que se han manifestado esta situación ante el Nuevo IEEPO este ha hecho caso omiso a sus peticiones.

Además de esta situación la institución no cuenta con plantillas completas debido a que carecen de psicólogos, intendentes además de otra serie de carencias que han mermado en la educación de los jóvenes.

‘Se han realizado las gestiones necesarias pero hasta la fecha no hemos recibido respuestas satisfactorias a nuestras demandas porque se nos ignora y no se les olvida nuestro caso’, reclamó el padre de familia.

Por su parte las autoridades aseguraron que se han remitido las demandas a los departamentos correspondientes para dar una respuesta inmediata a las peticiones de los padres de familia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen padres de familia a IEEPO asignación de maestros – Libertad-Oaxaca off