Exigen Organizaciones Provida recurso de inconstitucionalidad contra el aborto

Organizaciones Sociales Provida, exigieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la despenalización del aborto, la cual fue aprobada el año pasado.

 

Además lamentaron que el organismo autónomo, no se haya pronunciado contra la reforma al Código Penal, el cual permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

 

«Tenemos derecho a la vida. La Constitución nos dice que tenemos el derecho a vivir», señaló Víctor Trejo de la organización Señales tras hacer la entrega del documento a representantes del organismo.

 

Por su parte el líder del Frente Nacional por la Familia, Víctor Manuel Gutiérrez  expuso en el marco de un aniversario más de la promulgación de la Carta Magna, que las modificaciones al Código Penal están repletas de una serie de inconsistencias.

 

Además destacó que la prioridad no debe de ser un aborto, sino por el contrario mejorar la atención para las mujeres en hospitales y combatir la violencia que se vive actualmente en contra de ellas.

 

Carina García

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
Exigen Organizaciones Provida recurso de inconstitucionalidad contra el aborto – Libertad-Oaxaca