Exigen normalistas cobros excesivos en caseta de Huitzo

caseta-huitzoEstudiantes  adheridos a la   Coordinadora Estudiantil de las Normales de Oaxaca (CENEO), volvieron a tomar el control de la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-México.

Los futuros maestros, abordo de dos unidades del transporte público arribaron hasta las instalaciones de esta caseta de cobro para exigir a los automovilistas lo que llaman ellos “cooperación voluntaria”.

Los normalistas ha visto este sitio como su “caja chica”, señalan los trabajadores de esta instalación federal, toda vez que una vez más los estudiantes algunos cubiertos de rostro los obligaron a cerrar las cajas e iniciar ellos con el cobro.

Bajo el argumento de que las autoridades no dan respuesta a su demanda principal que es la asignación de plazas sin la necesidad  de presentar un examen de conocimientos, así como la abrogación de la reforma educativa.

Sin embargo, a través de las redes sociales, los automovilistas han denunciado que la “cooperación voluntaria” que exigen los estudiantes va desde los 20 hasta los 200 pesos.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el ingreso que percibe diariamente la caseta  de Huitzo es de 70 mil pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen normalistas cobros excesivos en caseta de Huitzo – Libertad-Oaxaca off