Exigen mujeres despenalización del aborto

ONGIntegrantes de la Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CCD), se manifestaron frente a la Catedral Metropolitana para exigir la despenalización del aborto en la entidad así como en algunos otros estados de la república.

En este sentido los manifestantes recordaron que el pasado 16 de septiembre fue el día del embarazo no planificado, mientras que este 28 de septiembre se ha instaurado como el día por la despenalización del aborto.

Los hombres y mujeres quienes se pronuncian a favor de esta medida aseguraron que se pone en riesgo la salud y vida de los adolescentes quienes se embarazan a corta edad, por lo que exigieron a las autoridades competentes mayor interés en el tema además de la asignación de recursos para combatir esta situación.

Del mismo modo aplaudieron la iniciativa impulsada la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) además de las estrategias impulsadas por las autoridades estatales.

“Pedimos a los congresos locales mayor presupuesto para prevenir los embarazos no planificados y sobre todo en adolecentes”, manifestaron los integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG).

 Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen mujeres despenalización del aborto – Libertad-Oaxaca off