Exigen mototaxistas intervención de autoridades estatales por conflictos en la capital

IMG-20160103-WA0009Integrantes de la Unión de Mototaxis de Dolores demandaron seguridad a las autoridades estatales ante una serie de atentados que han sufrido por parte de un grupo contrario presuntamente adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y solapados por integrantes del municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a las denuncias de los manifestantes, este fin de semana fueron atacadas las instalaciones de este sitio además sus integrantes han recibido amenazas de muerte.

El presidente del organismo Federico Diego Solís explicó que Ignacio Viveros Ricárdez, Bárbara Avendaño Cruz y Enrique Hernández Ruiz, del grupo contrario arribaron hasta este lugar de forma agresiva para ‘arreglar cuentas pendientes’.

Sin embargo al no encontrar a Diego Solís, los presuntos agresores detonaron sus armas de fuego contra las instalaciones del sitio aunado a ello causaron daños materiales al automóvil de Estela Olivera Velazco, integrante de la Unión y propietaria del local.

En este sentido, el presidente de la Unión de Mototaxis de Dolores acusó al edil Javier Villacaña Jiménez de solapar esta serie de acciones toda vez que de manera decidida ha apoyado a la CTM.

‘Desde hace varios días nos han amenazado incluso incendiaron una unidad’, expuso el presidente quien además señaló que ha recibido amenazas de muerte y que su casa ha sido dañada por ataques que ha sufrido por parte de este grupo contrario al que reconoció perteneció en sus inicios.

Expuso que el conflicto se derivó ante una serie de mentiras y difamaciones en su contra toda vez que el grupo de choque lo señala de haberles cobrado 40 mil pesos por una concesión, situación que negó.

‘Yo no soy la autoridad competente pata otorgar o no concesiones deberían de aclarar ese punto con los responsables del transporte en Oaxaca; yo nunca les ofrecí nada’, señaló.
Por lo que solicitó a las autoridades estatales brindar la seguridad necesaria para evitar más  hechos de violencia en esta zona de la capital.

Carina García/libertad-oaxaca.info

off Exigen mototaxistas intervención de autoridades estatales por conflictos en la capital – Libertad-Oaxaca off