Exigen maestros traslado de sus líderes a penales de Oaxaca

maestros-juzgadosMaestros de la Sección 22 protestaron en los Juzgados Penales de Santa María Ixcotel ante la negativa del Juez Segundo de solicitar el traslado inmediato del secretario General, Rubén Núñez Ginez a una de las cárceles de la entidad.

Bajo el argumento de una debida defensa, profesores se concentraron hasta esta zona de la capital para entregar una revocación a la determinación del magistrado.

La representante del jurídico del magisterio, Edith Santibáñez explicó que desde el lunes se solicitó el traslado a Oaxaca del líder de los trabajadores de la educación.

“Desde el primer momento que lo detienen y pasa 48 horas antes se ponerlo a disposición de una autoridad, el juez contaría con los elementos para ponerlo en libertad”, señaló.

Al exponer que el juez ha actuado de acuerdo a sus “sentimientos personales”, tras manifestar que Núñez Ginez es inocente.

Denunció que se ha viciado el proceso legal del maestro, toda vez que se le acusa de tentativa de homicidio y de daños, mismos que deberían ser juzgados en Oaxaca.

Lo anterior al señalar que al dirigente le han sembrado delitos para poder desaparecer a la Sección 22. Esto al condenar que Moisés Robles Cruz y otros funcionarios no se encuentran en la cárcel toda vez que son ellos quienes han realizado convenios con asegurados.

La representante del jurídico también expuso que se realizan las gestiones en el Juzgado Quinto de Distrito para exigir la liberación de Francisco Emanuel Villalobos Ricárdez.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen maestros traslado de sus líderes a penales de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off