Exigen maestros respeto a sus derechos con protesta en la DDHPO

maestros-ddhoIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron el respeto a sus garantías individuales con una protesta en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Además los mentores exigieron la liberación de al menos 28 personas entre profesores e integrantes de diversas organizaciones, quienes fueron detenidos durante el proceso electoral del 7 de julio en inmediaciones de la capital.

Los mentores de las regiones de la Cañada y Cuenca del Papaloapam fueron quienes encabezaron estas protestas como parte del relevo de sus compañeros de la región de Valles Centrales.

Esto como parte de sus acuerdos de asamblea en donde también se exige la abrogación de las reformas estructurales y la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Los detenidos fueron sentenciados por el delito de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; entre ellos se encuentran profesores quienes fueron acusados por el delito de secuestro de dos niños hijos de un empresario oaxaqueño.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen maestros respeto a sus derechos con protesta en la DDHPO – Libertad-Oaxaca off