Exigen maestros oaxaqueños evaluarse a su manera

maestro-22Integrantes de la Sección 22 exigieron nuevamente aplicar el Sistema de Evaluación Educativa, como parte de su propuesta para ser calificados en el desempeño de sus labores y dejar de lado los exámenes planteados por la reforma educativa.

Al aclarar que su presencia en las  radiodifusoras no son parte de una toma sino de una visita para solicitar los espacios de difusión de sus mensajes.

“No estamos en contra de una evaluación siempre y cuando sea normativa además nuestra lucha no sólo es por la evaluación sino por las 11 reformas estructurales”, señalaron los mentores.

En este sentido expusieron que la mal llamada reforma educativa es legal para el gobierno, pero no legitima para la base trabajadora de la educación.

Lo anterior al señalar que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), contempla una evaluación más amplia “un examen no sirve de nada”.

Del mismo modo los mentores plantearon que es necesario implementar otra serie de estrategias para la calificación de los estudiantes, a través de proyectos en el sector.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen maestros oaxaqueños evaluarse a su manera – Libertad-Oaxaca off