Exigen libertad para nueve presos

Integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecas A.C., demandaron la excarcelación de nueve presos que fueran sentenciados y acusados de pertenecer al Ejército  Popular Revolucionario (EPR) en la década de los noventa y que son originarios de la región Loxicha.

Juan Sosa Maldonado, ex preso Loxicha y voz de esta organización civil, demandó nuevamente, y como lo ha venido haciendo cada 25 de mes, la aplicación de justica para sus paisanos que se encuentran privados de su libertad en cárceles del Estado.

Frente a la Catedral metropolitana, Sosa Maldonado señaló que la exigencia de Libertad y Justicia cobra mayor fuerza, pues ante el gobierno de la alternancia los presos políticos y de Conciencia de la región  Loxicha demandan su liberación y restitución de los derechos más elementales para los indígenas zopotecos.

En este mismo sentido expresó que ante quienes conocieron de la fabricación de  expedientes y la implementación de la guerra sucia en contra de las empobrecidas comunidades de la Región, estos hombres y mujeres esperan que para ellos también haya una nueva historia con el gobierno de la alternancia.

Asimismo esta organización exige  la investigación de los  innumerables crímenes que se cometieron en los tres últimos gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la región Loxicha; así como la presentación con vida de las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto:
Exigen libertad para nueve presos – Libertad-Oaxaca