Exigen libertad de maestros acusados de secuestro en el 2013

maestrosIntegrantes del magisterio oaxaqueño exigieron la libertad de los maestros y activistas detenidos en mayo del 2013 acusados del plagio de dos menores hijos de un empresario de la entidad.

Los integrantes del magisterio recordaron que hace dos años los profesores fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en inmediaciones de la ciudad al salir de un café.

Los maestros Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva, y los activistas sociales Damián Gallardo y Sara Altamirano Ramos son los nombres de los hombres y mujeres que fueron recluidos a penales de máxima seguridad.

Ante ello el Frente de Comunidades Marginadas de Oaxaca se sumaron a las demandas de los mentores al exigir la liberación de los activistas.

Armando Olivera padre del profesor Mario Olivera defendió a su hijo al señalar que es inocente y que confía en su pronta liberación.

“Exigimos la salida de sus compañeros y de Mario porque sabemos que son inocentes debido a que no existen pruebas contundentes”, dijo.

Ante estos hechos mañana marcharán del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al Zócalo de la ciudad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen libertad de maestros acusados de secuestro en el 2013 – Libertad-Oaxaca off