Exigen justicia por la muerte de Ericka Alexandra

Print Friendly, PDF & Email

Felícitas Cabrera García, madre de Ericka Alexandra Ramírez Cabrera de 16 de años de edad, quien murió por presunta negligencia médica el pasado 18 de octubre de 2017, exigió justicia y castigo a los responsables de este hecho lamentable.

Recordó, que luego de que su hija con 8 meses de embarazo se sintió mal, acudieron al Centro de Salud de San Jacinto, en donde la doctora de nombre Laura Denisse, no le dio la atención adecuada y le dijo que se fuera a su casa.

Al argumentar que tenía un centímetro de dilatación y que hasta en 3 días daría a luz, por lo que se fueron a su domicilio para luego trasladarse al Hospital Civil “Dr Aurelio Valdivieso”, sin embargo, en ese lapso de tiempo se agravaron los malestares de la joven hasta que cayó en muerte cerebral.

Mencionó, que después de 13 días de agonía en el nosocomio y luego de parir a su hijo, Ian Azael, quien nació con un daño neurológico,  falleció y los médicos pidieron donara sus órganos pero al negarse, el trato que empezó a recibir fue denigrarte.

Por tal motivo Cabrera García, pidió a las autoridades encargadas de impartir justicia, una investigación a fondo y el esclarecimiento de este caso para que se sancione a los doctores que no hicieron bien su trabajo.

Diana Méndez