Exigen justicia por fraude provocado en Escuela Miguel Alemán

ninosPadres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Alemán” de la capital oaxaqueña exigieron el pago de sus ahorros que oscilan entre los 60 y 70 mil pesos y que fueron sustraídos por la extesorera de esta institución.

Los tutores realizaban cooperaciones voluntarias para poder mejorar la infraestructura  educativa o para hacer frente a cualquier situación que pudiera presentarse.

Sin embargo el año pasado fueron víctimas de la extesorera Lizhet Adriana Flores Aguilar quien retiró el recurso de la cuenta mancomunada número 14651328837824, argumentando un error del banco.

La mujer se ha negado a reparar el daño causado no sólo a los tutores sino además a las decenas de niños y niñas de esta institución educativa.

El 14 de noviembre del 2015, los padres de familia  se percataron de que en la cuenta de ahorros sólo existan 42 pesos con 60 centavos, por lo que exigieron una explicación a Flores Aguilar quien no dio explicación alguna.

“Ella nos dijo que se trataba de un error del bando”, expusieron los tutores  tras manifestar que después de haber sido descubierta se escondió por varios meses.

A casi seis meses de estos hechos, los padres de familia exigen justicia a las autoridades estatales y jurídicas, por lo que piden el pago de 74 mil pesos producto de sus ahorros, pero la ex tesorera ha argumentado una serie de situación y sólo ha ofrecido 30 mil pesos.

En una audiencia celebrada en los Juzgados de Santa María Ixcotel, los tutores acordaron reducir el pago a 50 mil pesos, pero la ex tesorera se ha negado a pagar “sólo pretende darnos 30 mil pesos”, expusieron los afectados.

Aunque la mujer se encuentra confinada en los separos del reclusorio de San Francisco Tanivet, padres de familia exigen el pago de lo defraudado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen justicia por fraude provocado en Escuela Miguel Alemán – Libertad-Oaxaca off