Exigen justicia por asesinato de Heriberto Pazos Ortiz

apiLa Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido Unidad Popular (PUP), marcharon del crucero de  Viguera al Zócalo de la ciudad para exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como solución a sus demandas sociales.

Asimismo la exigencia de justicia se extendió en otras regiones como la Costa, Cuenca e Istmo donde los integrantes de la API y PUP mostraron su rechazo a las políticas empleadas por el gobierno estatal y federal para intimidar y criminalizar la protesta social.

En este sentido, aseguraron que Oaxaca no está exento de que sucedas hechos como las Guerrero donde el crimen organizado se ha apropiado de gran parte de esta zona, sin embargo, precisaron que al ser una entidad combativa y resistente a podido ser frente a estos hechos.

“Lo que no vamos a permitir es que el Estado continúe intimidando con fuerzas militares y federales los que protestamos no somos delincuentes”, aseguró el líder del PUP, Uriel Díaz Caballero. Cabe mencionar, que en la capital oaxaqueña marcharon alrededor de tres mil simpatizantes de estas organizaciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen justicia por asesinato de Heriberto Pazos Ortiz – Libertad-Oaxaca off