Exigen habitantes de la Cal salida de administrador

S-Antonio-Cal-01Con una serie de acciones de protesta habitantes de San Antonio de la Cal han presionado a las autoridades estatales y legislativas para exigir la salida del administrador municipal, Noé Lagunas Rivera hermano del presidente del Tribunal Estatal Alfredo Lagunas Rivera.

Desde temprana hora, los manifestantes arribaron hasta la planta potabilizadora ubicada en esta misma comunidad y la cual fue dañada por trabajadores de Lagunas Rivera.

El alcalde constitucional, Carlos García Méndez aseguró que a esta lucha se ha sumado diversas comunidades quienes podrían accionar con una serie de bloqueos en diversos puntos de la ciudad.

Acusó a Lagunas Rivera de desestabilizar la población ante la falta de obras sociales y de robar los recursos de la población debido a que ahora pretende bajar recursos federales por 27 millones de pesos.

En este sentido manifestó que desde hace varios meses han solicitado su destitución, pero el legislador Ericel Gómez Nucamendi lo ha mantenido en el cargo.

Además acusó a Alfonso Esparza de haber destruido la tubería de la planta potabilizadora con un mazo de 12 libras “pero nosotros fuimos acusados”.

Ante esta situación no descartó una serie de acciones de protesta para exigir la salida del administrador.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen habitantes de la Cal salida de administrador – Libertad-Oaxaca off