Exigen estudiantes de Ciencias renuncia de candidatura de director electo

alumnosEstudiantes de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), exigieron la renuncia de la candidatura del director electo Raúl Contreras, ante una serie de irregularidades registradas durante el proceso electoral.

Además de la salida de la directora Gema Hernández Calvo, quien no actuó de manera imparcial durante estas actividades así como otras dos personas más quienes financiaron fiestas con alcohol para coaccionar el voto.

Los jóvenes quienes han tomado las instalaciones de Ciudad Universitaria, expusieron que éste será por tiempo indefinido hasta que las autoridades den respuestas a sus demandas.

“Estuvo perdonando faltas con tal de que lo apoyaron y hasta organizaba fiestas para los estudiantes, donde les reiteró que de no apoyarlo podrían sufrir las consecuencias”, señalaron.

Lo anterior al deslindarse de pertenecer a grupos de porros o estar actuando a favor de keyla Eugenio Cruz, candidata perdedora “simplemente estamos defendiendo nuestros derechos como estudiantes, por eso tomamos la escuela queremos, que nos escuchen y que convoquen a nuevas elecciones”.

“Somos estudiantes matriculados, no estamos pagados por nadie, tampoco somos porros, simplemente somos estudiantes”, expusieron tras mencionar que la problemática se registró desde el pasado 29 de junio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen estudiantes de Ciencias renuncia de candidatura de director electo – Libertad-Oaxaca off