Exigen elecciones extraordinarias en San Pedro Ixtlahuaca.

candidatosCinco candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Ixtlahuaca manifestaron su inconformidad  al pasado proceso electoral toda vez de que dijeron que durante el desarrollo de esta se presentaron muchas irregularidades.

En este sentido Graciela Bernal  Burgoa, Manuel  Duarte  Pérez, Hugo  Díaz Reyes, Eliseo  Duarte Morales y Jesús Olmedo Delgado exigieron elecciones  extraordinarias al señalar  que no reconocen los resultados de  la contienda del pasado   9 de octubre.

Mencionaron, que el edil actual Ernesto Gabriel García Ramos, utilizó 5 millones de pesos de los diferentes programas sociales en favor de Jorge Duarte quien precisaron no representa los intereses del pueblo.

Asimismo refirieron, que Jorge Duarte ganó ya que García Ramos el día de la votación mando a los policías a intimidar a las y los ciudadanos para que no salieran ejercer su derecho.

Finalmente  responsabilizaron a estas dos personas de cualquier agresión física a ellos o a sus familiares a la par de que le solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  (IEEPCO) que intervenga de inmediato.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen elecciones extraordinarias en San Pedro Ixtlahuaca. – Libertad-Oaxaca off