Exigen elecciones en Santiago Amoltepec Sola de Vega

notaRepresentantes de los núcleos agrarios y agentes de policía de Santiago Amoltepec, Sola de Vega demandaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la realización de elecciones para renovar a sus autoridades municipales.

De acuerdo a los habitantes de la localidad, el edil Apolinar Roque Torres ha suspendido la emisión de la convocatoria sin motivo aparente para el periodo 2017-2019 sumado a esto se ha dado a conocer que la autoridad pretende realizar un proceso sin la participación de la comunidad.

El presidente de la Unión Indígena de Amoltepec, Guillermo Roque Velasco, expuso que ante esta serie de arbitrariedades presentaron su inconformidad ante el IEEPCO sin que hasta la fecha haya dado solución a estas peticiones.

Los inconformes mostraron un documento firmado y sellado por las autoridades electorales este miércoles  de Octubre dirigido a Daniel Pérez Montes. Director de Sistemas Normativos del IEEPCO, para exigir la emisión de la convocatoria.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen elecciones en Santiago Amoltepec Sola de Vega – Libertad-Oaxaca off