Exigen disculpa pública contra trató indigno a jóvenes músicos

“Les falló señores”, fue la primera expresión del director del Instituto Calmécac Nathanael Lorenzo Hernández quien reveló que ha sido amenazado tras las declaraciones que hiciera contra la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El 9 de noviembre se realizó la 11 edición del concierto monumental con la participación de más de 48 bandas de música y cerca de mil 300 participantes, entre niños, niñas y jóvenes.

La CDI destinó 3.5 millones de pesos a la delegación estatal para gastos de hospedaje, alimentación, transporte y el escenario.

Sin embargo, a través de redes sociales se denunció el presunto trato indigno que se les brindó a los músicos a quienes se les  ofreció medias tortas.

Los músicos José Luis Hernández y Nathanael Lorenzo Hernández fueron quienes a través de un video pidieron a los maestros de música no exponer a sus alumnos a estos tratos.

Situación que detonó una serie de presuntas amenazas contra Nathanael, quien aseguró que a la CDI representada por Amable Cecilia Cruz y las autoridades les “falló”.

Ante ello exigió disculpas públicas a las autoridades estatales por estos tratos indignos.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Exigen disculpa pública contra trató indigno a jóvenes músicos – Libertad-Oaxaca off