Exigen destitución de alcalde en Villa Alta por irregularidades y violencia

063e60d9-2b29-4139-aa39-2b930add76ffPobladores de San Juan Bautista Tanetze, Villa Alta exigieron al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), la destitución del edil Donato Cruz López ante una serie de irregularidades en su elección y la violencia que ha generado en la comunidad.

Desde hace ocho meses, los inconformes han exigido la nulidad de la asamblea, sin embargo el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), se negó a escuchar a los habitantes por lo que fue cómplice de Cruz López.

Luis Manuel Bautista Velasco de la Unión de Pequeños Propietarios de la localidad expuso que luego de ocho meses de mantener en su poder el Palacio Municipal fueron desalojados por el Cabildo de Donato Cruz López.

Incluso en este hecho violento participaron maestros de la Sección 22, quienes son mediar palabra alguna arremetieron contra personas de la tercera edad quienes salieron gravemente lesionados.

“En este hecho violento participó también el puesto alcalde Saúl Martínez quien también golpeó a los adultos mayores”, dijo el quejoso quien exigió una solución inmediata a esta situación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Exigen destitución de alcalde en Villa Alta por irregularidades y violencia – Libertad-Oaxaca off