Exigen defraudados pago de ahorros y amagan con protestas

IMG-20160509-WA0017Integrantes del Frente Único de  Defraudados de Oaxaca  advirtieron con una serie de acciones de protestas como la toma de calles y oficinas federales para exigir a las autoridades dejar de “ningunear” a los afectados.

Los inconformes exigen la autorización del paquete cuatro en donde sólo se requiere la autorización que corresponde para acceder al FIPAGO.

“A este gobierno ya no le interesan los defraudados; estamos a unos días del proceso electoral y a meses de que culmine el sexenio”, dijo Mario Enrique Herrera vicepresidente del organismo.

Estimó que al menos unas 47 mil personas se encuentran en esta situación de las cuales 16 mil accederían al FIPAGO y unas 20 mil o más debido a que las cajas de ahorro no son regulares.

Aseguró que se trata de una aproximación debido a que ni siquiera aparece en las listas oficiales de las autoridades.

“Las autoridades tienen un problema mayúsculo con loa defraudados porque aún falta que se audite el paquete cinco”, expuso el hombre.

Ante esta situación amagó con realizar una serie de bloqueos en calles cercanas al Zócalo de la Ciudad y dependencias federales para exigir una mesa de diálogo con autoridades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Exigen defraudados pago de ahorros y amagan con protestas – Libertad-Oaxaca off